"Tot es mou":
Parlem de cirugia noticia Francisco Mora
“Las personas a medida que se hacen mayores tienen una dependencia en la cirugía plástica. Muchas veces los directores de películas se encuentran con que no encuentran actrices grandes porque a partir de cierta edad ya no las contratan. Hay determinadas profesiones, en el mundo de las actrices, de las personas conocidas, que si las dejan de contactar quizás entran en este bucle de nos operamos, estiremos la piel y así parecemos más jóvenes y nos contratan. Hoy tenemos la oportunidad con el doctor Francesc Mora, el doctor de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica y Estética
¿Qué está pasando con la moda o afición por la cirugía plástica?
Si estás por las redes podrás encontrar ejemplos y ahora todo el mundo más o menos de ciertas edades pueden saber lo que son los foxy eyes, la bichectomía, etc. Ya hace muchos años que son muchos los famosos que deciden pasar por quirófano para hacerse pequeñas intervenciones porque la presión estética es aún mayor en estas celebridades. Nosotros ahora hemos querido buscar algunos ejemplos de personas que han decidido pasar por estas pequeñas intervenciones, o algunas mayores y que se les nota y otras que han pasado pero no se les nota tanto.
Andie Macdowell decidió que no quería hacerse nada y está encantada de hacerlo de ese modo. Bruce Springsteen tampoco ha pasado por ningún quirófano y luce su edad sin problema. Julia Roberts, Meryl Streep, George Clooney, Brad Pitt, son ejemplos de envejecer bien sin cirugía plástica.
Por otro lado encontramos a gente que sí es más notoria su paso por quirófano como Nicole Kidman, Courtney Cox, Sylvester Stallone, McRayans y Mickey Rourke.
Como ven muchas formas de envejecer, hay muchas opciones. Algunos han decidido hacerlo de forma más natural y otros han decidido que se les note más. Nosotros hemos querido preguntarle, más allá de si hay alguna manera de envejecer bien o mal, ¿hay alguien que se le note más de una manera diferente?
Envejecer es una suerte. Envejecer es natural, pero en cambio, no se vive bien eso de envejecer. En esta sociedad hay una especie de hedonismo en la que la juventud es un bien que se ensala, todo lo que sea joven es bueno y de mayores perdemos esa frescura a la que queramos volver.
Usted que trata a tanta gente ¿qué es lo que más pide la gente? ¿cuál es la lección que aprende de sus pacientes? Yo diferenciaría entre gente joven y gente madura. La gente joven busca mejorar su cuerpo. Es una franja de edad entre 20-35 años. Fundamentalmente buscan mamas, liposucciones, narices, etc.
Hay madres que han venido a abrazarme ya decirme que he cambiado la vida de sus hijas. Veo también a chicas que tienen una insatisfacción crónica. La Sociedad Catalana de Cirugía Plástica tiene claro que los 18 años son el límite para realizar una intervención en un paciente, a excepción de intervenciones como las orejas. En la otra franja de edad, a las personas mayores, yo creo que los párpados y sobre todo después de la pandemia, empezamos a tener la consulta llena de visitas por Blefaroplastia.
¿Hay mucho intrusismo en su profesión? Hay famosos que lo que quieren son resultados irreales. Al final lo que a mí me gusta o mi canon de estética nada tiene que ver con lo que gusta a mi paciente. Hay gente que piensa que si tiene mejores cicatrices tendrá mejores resultados. No haré una intervención donde la expectativa no pueda coincidir con el resultado esperado.
Hace un par de años todas las chicas venían con la foto de Esther Expósito para hacerse la misma nariz. Tienes que llegar a un acuerdo con la paciente para encontrar un punto intermedio.